Los azulejos suelen ser más duros de los que parece, pero también son muy rígidos así que es relativamente sencillo que se rajen o agrieten si no andamos con cuidado.
Al perforar un azulejo podemos tener principalmente 2 problemas: que la broca resbale sobre el azulejo y que el azulejo se raje o salte el esmalte cuando estamos perforando.
- Para minimizar el riesgo de rotura te aconsejo que pongas una tira de cinta adhesiva cubriendo la zona donde vas a perforar.
- Para que la broca no resbale lo mejor es con una broca pequeña (del 5 o 6) golpear con la ayuda de un martillo para marcar el punto exacto donde quieres perforar. Un golpecito suave, lo justo para hacer saltar un poquito el esmalte; con eso será sufiente para apoyar la broca y perforar sin que la broca se deslice y nos raye el resto del azulejo.
Y por último, si el agujero que vas a necesitar es muy grande (por encima de 6), te aconsejaría hacer un taladro inicial con broca de 6 y después repasarlo con otra broca mayor (la que necesites).
0 σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου