El estilo de decoración árabe podemos proyectarlo de formas muy variadas en las estancias de nuestro hogar, todo dependerá de la combinación de colores, tejidos y muebles por la que optemos. Es por ello que siempre podremos decorar una habitación a nuestro gusto. Aún así, hay algunos detalles y elementos característicos que te permitirán lograr tu dormitorio de las mil y una noches. Veamos cuáles son a continuación.
Colores al estilo árabe. Son característicos los colores intensos, vibrantes y los fuertes contrastes entre ellos. Los ideales para lograr el estilo árabe son los rosados, naranjas, rojos en combinación con tonos más fríos como los violetas y los azules. Si no queremos que la habitación se vea demasiado recargada, una opción que funciona bien para dar luminosidad es la de usar colores claros y naturales como blanco, beige, crema, etc. en las paredes y aportar el color con los textiles y demás complementos decorativos.
Camas con dosel. Se trata del elemento principal para decorar una habitación con estilo árabe. Este tipo de camas desprenden mucho romanticismo y le dan al lugar un semblante realmente misterioso. Incorpora una cama con dosel de las dimensiones que prefieras o un precioso diván, que también puede servir como cama. Las estructuras de hierro forjado y con variadas figuras geométricas son perfectas para dormitorios árabes.
En cuanto al resto del mobiliario, no es necesario cargar la habitación con demasiados muebles. Bastará con unas mesitas de noche que sean de baja altura y un armario no muy alto y de hierro forjado para que esté en equilibro con nuestra cama. Eso sí, no pueden faltar algunos sillones bajos y pufs étnicos en algunos de los colores vibrantes que hemos apuntado anteriormente.
La mezcla de telas ligeras y brillantes como la seda con tejidos más gruesos como el terciopelo y los bordados, es otra de las reglas imprescindibles en la decoración de habitaciones al estilo árabe. Esta es una técnica que demos reflejar a través de alfombras, cortinas, colchas, sábanas, etc.
A través de los elementos decorativos, intentaremos representar la máxima sofisticación que caracteriza al estilo de decoración árabe en los interiores del hogar. No pueden faltar muchos y muchos cojines y almohadones de telas brillantes, con estampados geométricos y coloridos, espejos, telares, mosaicos árabes, objetos de cristal de colores, etc.
En la iluminación toman el protagonismo las lámparas de estilo árabe en tonos bronces y los farolillos de hierro forjado decorados con formas geométricas y vidrieras de colores. La clave está en conseguir una iluminación tenue que nos permita estar relajados cada vez que estemos en nuestra habitación.
0 σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου